El dirigente de Suteba La Plata, Eduardo Malacalza, manifestó que “las directoras de los colegios nunca dieron de baja los cupos y desde el Consejo Escolar afirmaron que fue la provincia” la que determinó esa medida.
El sindicalista también agregó que “lo cierto es que no sólo tenemos una reducción sino que además padecemos un menú desastroso para los chicos”.
Malacalza insistió en que hasta marzo pasado los alumnos de la provincia de Buenos Aires recibían una vez por semana una milanesa y pollo, pero que ahora eso “ya no está más y encima tampoco entregan los suministros para la limpieza de los comedores y de las escuelas”.
Los dirigentes dijeron también que durante el relevamiento que realizaron en las escuelas que mantienen sus comedores “se comprobaron situaciones muy preocupantes”, como que “hay menús donde se especifican cosas como 2 gramos de cacao por chico o, peor aún, escuelas donde comen 80 niños y el día que les toca arroz con pollo les mandan dos pollos para todos”.
También precisaron que más de una directora de esos establecimientos explicó que el envío por semana “les alcanza para dar de comer hasta el miércoles”. Un vocero del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que durante la semana pasada se iba a “transparentar” la problemática de los cupos de los comedores escolares después de detectar “que concurren más alumnos que los inscriptos en las escuelas”, donde muchos se registran por hermanos, y adelantó que en abril comenzarán a saldar la deuda que mantienen con los concesionarios.
Crítica-24/4
Paros POR SALARIOS EN LAS PROVINCIAS
Dictaron conciliación en Neuquén
Crítica-24/4
Docentes con licencia deberán ir a médicos públicos y volver a clases
AIM-Paraná-24/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario