sábado, 24 de abril de 2010

Hay menús escolares “desastrosos” - un gremio docente denuncia que no incluyen carne

Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba La Plata), disidentes de la conducción central del gremio, denunciaron ayer que el gobierno de la provincia recortó el cupo asignado para los comedores escolares de la región y advirtieron que no se está incorporando carne al menú de los alumnos.

El dirigente de Suteba La Plata, Eduardo Malacalza, manifestó que “las directoras de los colegios nunca dieron de baja los cupos y desde el Consejo Escolar afirmaron que fue la provincia” la que determinó esa medida.

El sindicalista también agregó que “lo cierto es que no sólo tenemos una reducción sino que además padecemos un menú desastroso para los chicos”.

Malacalza insistió en que hasta marzo pasado los alumnos de la provincia de Buenos Aires recibían una vez por semana una milanesa y pollo, pero que ahora eso “ya no está más y encima tampoco entregan los suministros para la limpieza de los comedores y de las escuelas”.

Los dirigentes dijeron también que durante el relevamiento que realizaron en las escuelas que mantienen sus comedores “se comprobaron situaciones muy preocupantes”, como que “hay menús donde se especifican cosas como 2 gramos de cacao por chico o, peor aún, escuelas donde comen 80 niños y el día que les toca arroz con pollo les mandan dos pollos para todos”.

También precisaron que más de una directora de esos establecimientos explicó que el envío por semana “les alcanza para dar de comer hasta el miércoles”. Un vocero del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que durante la semana pasada se iba a “transparentar” la problemática de los cupos de los comedores escolares después de detectar “que concurren más alumnos que los inscriptos en las escuelas”, donde muchos se registran por hermanos, y adelantó que en abril comenzarán a saldar la deuda que mantienen con los concesionarios.

Crítica-24/4



Paros POR SALARIOS EN LAS PROVINCIAS
Dictaron conciliación en Neuquén
Crítica-24/4




Docentes con licencia deberán ir a médicos públicos y volver a clases
AIM-Paraná-24/4







Abusos sexuales en la Iglesia y su sistema de protección


Dictarán curso de idioma Chaná y Guaraní


Novedades Rebeldemule - Cine y música para descargar


Trabajadores de Cerámica Stefani piden un referéndum para expropiar la fábrica.


La UOM tiene un 25% en el bolsillo y sienta precedente


Reclaman en Alemania que Grecia abandone el euro


Microcréditos = mega-beneficios, pero no para el desarrollo: de Bangladesh a los Balcanes


La Verdad Obrera Nº 371


Eduardo Feinmann y C5N contra el Busti papelero de 1989


Cochabamba: Deuda Climática y Acuerdo de los Pueblos


ACUERDO DE LOS PUEBLOS - Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...