miércoles, 22 de diciembre de 2010

Argentina: muertes simbólicas - Alcira Argumedo

Los tres meses finales del 2010 han sido un tiempo en el cual el grave drama social de la Argentina se evidencia a través de una sucesión de muertes simbólicas, vinculadas con diferentes facetas de este drama. El 20 de octubre, una patota sindical de la Unión Ferroviaria asesina al militante Mariano Ferreyra de 23 años y deja en estado de coma profundo a Elsa Rodríguez, de 56 años y madre de siete hijos. Los dos participaban de una protesta en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y por la contratación en blanco de quienes se encuentran bajo la modalidad de terciarizados: un gran negocio compartido entre funcionarios del gobierno, dirigentes gremiales y empresarios. Según datos del ANSES, el 75% de la población activa entre 18 y 29 años (unos ocho millones de varones y mujeres) está desocupada, en negro o terciarizada, sin ninguna cobertura social. La muerte de Mariano es un símbolo doloroso de la situación en que se encuentra una mayoría abrumadora de nuestros jóvenes, condenados y sin futuro ante la imposibilidad de calificarse en los niveles que requiere la organización de los procesos de trabajo en las nuevas coordenadas impuestas por la Revolución Científico-Técnica. También da cuenta de la degradación de las dirigencias sindicales, impregnadas de corrupción e impunidad y dispuestos a conservar su poder utilizando grupos de choque al mejor estilo mafioso.

Sin Permiso-19/12-Leer Completo



José Daniel Rodríguez: A 9 años, ¡seguimos buscando el futuro!

por Paola Robles Duarte - Río Bravo - 22/12 - Leer




A donde vayan los iremos a buscar

Veinte represores fueron condenados, esta tarde, en distintas causas. En Comodoro Py, se sentenció a 17 genocidas implicados en las violaciones cometidas en el Circuito Atlético-Banco-Olimpo; dos de ellos a cadena perpetúa. En Mar del Plata, un militar y dos marinos también fueron condenados a la pena máxima. Mientras que la definición del juicio contra Videla y otros represores se concretará este miércoles 22 de diciembre.

AW-22/12-Leer




Videla vinculó a Balbín con el golpe
La Nación-22/12-Leer




Conferencia de prensa y movilización en busca de una respuesta

Representantes de la comunidad Qom realizarán este miércoles, a las 13.00hs., una conferencia de prensa en el Auditorio Kraft, en la calle Florida 681 (subsuelo), de la Capital. Luego, se movilizarán hasta la Casa Rosada a la espera de que sean atendidos por la Presidenta de la Nacion, y finalizarán la jornada con una vigilia, en Av. de Mayo y 9 de Julio, por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas de todo el país.

AW-22/12-Leer




Violentan tierras de la comunidad diaguita calchaquí
AW-21/12-Leer




Justicia y policía intentan expulsar a Mapuche
AW-21/12-Leer




La Vigencia del viento de los 90
Por Carlos Del Frade - Indymedia




Tensión en Gral Mosconi : Pepino Fernández resiste frente a Policías armados en defensa del patrimonio de YPF


Dramáticos momentos se están viviendo en Gral Mosconi, provincia de Salta donde el defensor de DDHH y ambientalista Pepino Fernández defiende lo que queda en pie de YPF

Copenoa-22/12-Leer




http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2010/12/veite.indymediacba__9_.jpgmid.jpg

20Dic en Cba - NPH - Ver
http://colectivonph.com.ar/nph/




http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/images/stories/agencia/notas/niunpibemenosniun.jpg

Están todos - Voz Entrerriana- Leer




Los Arenales/ Sacan los primeros ladrillos del muro

Se inició la demolición del muro que rodea al barrio privado de Los Arenales. Tal como lo muestra la fotografía, el cielo empezó a verse en una pequeña hendija abierta en el enorme paredón gris que cercena a los pobladores de precarias viviendas costeras la posibilidad de ver el río y la playa.

La decisión de abrir en partes el muro, para ser reemplazado por cerco verde, se adoptó de común acuerdo en una reunión que tuvo el martes el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, que había aconsejado la demolición; los funcionarios de la municipalidad, Rosario Romero y Alejandro Cánepa; y el responsable del country Amarras del Sol, Sergio Lifschitz.

E.D-AIM-22/12-Leer




LOS TRABAJADORES DEL BANCO NACION REALIZAN ASAMBLEAS EN RECLAMO DE UNA PARTICIPACION EN LAS UTILIDADES - APF - 22/12




Urribarri termina el año sin el Presupuesto aprobado
El Diario-22/12-Leer






Denuncian homofobia en un bar de la ciudad
El Diario-22/12





Debate:

Cada entrerriano resignará 204 pesos del fondo sojero en 2011

En 2011 la Provincia recibiría 425 millones de pesos del fondo de la soja, pero si se repartiera sólo entre las productoras, recibiría 687 millones. Las mayores subas son para las que no siembran.

UNO-22/12





Jornada de huelga en Grecia paraliza el transporte y los servicios públicos



“La Eco-teología de la Liberación es la respuesta a la crisis que azota el mundo” - Rebelión - 22/12


Los estudiantes italianos vuelven a manifestarse contra la reforma de la universidad

El Periódico-22/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...