jueves, 2 de diciembre de 2010

La lucha sigue - Docentes junto a trabajadores de la comunicación y a la Unión de Conductores

Necesitamos una currícula entrerriana y federal (L.Brasseur)

Análisis 1/12:

Click para Ampliar
Remarcaron tres puntos de lucha.
“Estamos cerrando el ciclo lectivo, no el proceso de lucha”, advirtieron los docentes de AGMER
Se llevó a cabo una nueva jornada de lucha docente en la capital provincial. Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), marcharon desde la sede sindical -sita en calle Laprida 136-, hasta el Consejo General de Educación (CGE). La concentración comenzó antes de las 11 de este miércoles, y finalizó con una radio abierta cerca de las 12.30. Según pudo conocer ANALISIS DIGITAL, a la movilización se plegó una nueva asociación gremial de trabajadores de la comunicación, Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER), también ex empleados de la Textil Ejemplar, trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), e integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná.

Bajo un sol agobiante, los educadores marcharon en una columna que se extendía a lo largo de una cuadra y al llegar al frente de las instalaciones del CGE, cortaron calle Córdoba.

En el Centro Cívico de Paraná, los trabajadores de la educación pidieron por “una educación nacional y popular”. De inmediato, remarcaron luchaban en tres puntos de conflicto: los salarios; la carrera docente y los concursos; y por aspectos curriculares como “acciones en el aula”.

En este sentido, una representante del Jurado de Concursos e integrante del sindicato, María Lucrecia Brasseur, explicó que respecto a los salarios. los docentes del ciclo primario perciben haberes inferiores a los de secundaria. Y reclamó: “A igual trabajo, igual remuneración”.

Luego, Brasseur declaró que en torno al tema de los concursos, elevaron una nota a las autoridades de Educación para que implementen un sistema informático mediante el cual puedan agilizarse los concursos. Es decir, la sindicalista manifestó que, si desde el Consejo se implementaran un sistema informático mediante el cual los educadores pudieran inscribirse, los concursos se aligerarían abismalmente. De esta manera, se facilitaría la tarea de regularización del trabajo.

Respecto al tercer punto, es decir los aspectos curriculares, la docente expuso: “No necesitamos nuevas leyes -refiriéndose a la nueva reforma de secundaria impulsada desde el CGE-, sino que necesitamos que se revise lo implementado”. De inmediato, abundó “que se discuta lo que tenemos, en algunos puntos el currículo provincial no es tan malo”. La gremialista explicó: “Necesitamos capacitación en servicios, revisar la carrera docente, necesitamos diálogo y una currícula entrerriana y federal”.

(Click en título de Análisis para leer completo)



En noviembre la recaudación fiscal creció 39,5% y llegó a 36.408 millones de pesos
UNO-2/12-Leer




¡No a la Intervención de la CTA, sí a la elección!
Agrup.G.Abdala - Indymedia - 1/12 - Leer




Diputados avanzó con la expropiación de la empresa Textil Ejemplar
UNO-2/12



Se abrió la inscripción en Comunicación y Educación
UNER-El Diario-2/12




Genocidio a los Pilaga
Por Colectivo Libertario de Loncopue
colectivolibertariodeloncopue@gmail.com

Peronismo de ayer y de hoy
Lejos de encontrarnos ante un gobierno nacional y popular, la historia demuestra su repetitivo re-encuentro sangriento.

El peronismo, genio y figura hasta la sepultura, exuda en su presente expuesto su pasado oculto, hoy reiterartivo.

Indymedia-2/12-Leer



Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”
Rebelión-2/12-Leer





Cuba abre debate popular ante reformas económicas
El Diario-2/12








Dirigentes ambientalistas presentaron el día 26 de noviembre una demanda en Ecuador en contra de la empresa petrolera British Petroleum por el derrame producido en abril en el Golfo de México. Vandana Shiva (India), Nnimmo Bassey (Nigeria), Ana Luz Valdés (Colombia) y Alberto Acosta (Ecuador) presentaron la demanda ante la Corte Constitucional local. La Constitución ecuatoriana reconoce los "derechos de la naturaleza", por lo que los demandantes abogan por el uso de la figura de "jurisdicción universal", usada en crímenes contra la humanidad, para procesar a la firma petrolera en el país. Los demandantes exigen que la compañía repare los daños causados, que deje en el subsuelo una cantidad equivalente al crudo derramado y que suspenda sus exploraciones en la zona.

Rebelión-2/12-Leer




La In-Justicia Entrerriana




Análisis 2/12:

Además, un reportaje en el que Raúl Taleb define a Urribarri como el gobernador de mejor gestión

In-Justicia: en esta edición del Semanario ANÁLISIS la mirada de diferentes sectores sobre el modelo de impunidad entrerriano

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) volvió a ponerse en la vidriera con un insólito indulto para el condenado Domingo Daniel Rossi: todo un símbolo. En tanto, pasan los años y continúan postergándose causas resonantes, como los desvíos millonarios en Puerto Ibicuy o la desaparición de fondos en el Senado cuando Héctor Alanis era vicegobernador. Los expedientes acumulados en los anaqueles con decenas de miles de fojas que prueban la matriz entrerriana de la corrupción, y por cifras escandalosas, en vez de desactivar a los responsables de los hechos son usados para respaldarlos. Así, la Justicia demuestra sin pudor que no está dispuesta a romper con el modelo de impunidad para los jefes de organizaciones mafiosas. Sobre ello, y sobre los vicios de la corporación político-judicial, opinan en esta edición de ANÁLISIS, Luis Lafferriere, Oscar Rovira, Julio Majul, Claudio Gastaldi, Víctor Sartori, Emma Bargagna, Miguel Zurdo Martínez, Hugo Luis Rivas, Alfredo Bel, Mauricio Castaldo, Eliezer Budazoff, Juan José Papetti, César Baudino, y un periodista que denuncia que la corrupción lo enfermó y lo tiene contra las cuerdas.

DANIEL TIRSO FIOROTTO



Comunicado de la Brigada Luciano Arruga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...