jueves, 16 de diciembre de 2010

Pese a las advertencias, hubo más tomas de tierra

Aunque el Gobierno nacional anunció que aquellas personas que usurpen terrenos públicos o privados perderían sus derechos de acceder a una nueva vivienda, varias familias tomaron tierras del ferrocarril en la zona porteña de Retiro y dos predios en la localidad bonaerense de Quilmes.

Los ocupantes que usurparon el parque Indoamericano hace 11 días, abandonaron ese predio, tras el acuerdo alcanzado entre los gobiernos nacional y porteño, mientras persistían otras tomas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Los 13 mil ocupantes del predio de 130 hectáreas, en el barrio de Villa Soldati, comenzaron a dejar el lugar y cerca de las 10 ya no había personas en el parque, por lo que el gobierno porteño envió camiones de recolección de basura y retroexcavadoras para limpiar el terreno y anunció la puesta en valor del predio.
Las familias, antes de desalojar el parque, firmaron un documento que tenía el membrete del Ministerio de Desarrollo Social porteño, en el que aceptaban ser tenidos en cuenta en planes de vivienda y se comprometían a respetar las condiciones, entre ellas la de no usurpar tierras.


El Diario-16/12-Leer




Soldati y déficit de viviendas: Solidaridad, Plan de Obras y Autodefensa
Convergencia de Izquierda-16/12-Leer





Grecia, aturdida por un paro general y violentas protestas
Los ajustes se expanden y Europa puede registrar un alza inevitable de protestas en 2011. El país heleno, sin transporte aéreo, terrestre y marítimo. La policía lanzó gases y recibió pedazos de mármol.
La Gaceta-16/12




Los modelos del régimen

EL PAIS › Nota de tapa

LO QUE QUEDÓ

Por Carlos Rodríguez

| | El modelo político se impuso sobre el modelo policial: tras el acuerdo entre los gobiernos nacional y porteño, que les abre la expectativa de una vivienda, se retiraron todos los ocupantes de Soldati. La toma tuvo otro efecto: Macri se acordó de que el Indoamericano es un parque y puso más de 200 trabajadores a limpiarlo.

Página 12-16/12



Santa Cruz al rojo vivo

por ADOSAC


Reproducimos un comunicado del gremio docente santacruceño, ADOSAC, en el que se traza un sintético pero claro y contundente panorama de cómo se vive, ahora y desde hace décadas, en el territorio en el que el kirchnerismo lleva más tiempo gobernando.
Sigue en permanente convulsión la provincia que vio nacer al Frente Para la Victoria y en la que el Kirchnerismo no escatima esfuerzos para tratar de silenciar a quienes cuestionan sus métodos y políticas. Lo demuestra, entre otros, la golpiza a los caceroleros, la molotov en un gimnasio con actividades del fondo de huelga docente en el 2007, la quema del auto de nuestro gremio, la represión a los desocupados, la guardia pretoriana de funcionarios y obsecuentes en casa de gobierno ante los reclamos de distintos sectores del trabajo.

Río Bravo-16/12-Leer




La inflación sigue castigando a los sectores de menores ingresos
La Gaceta-16/12





La canasta navideña de Cristina no se conseguirá en Paraná
UNO-16/12



Sobre las responsabilidades de los crímenes de Lugano

Pr.de Frente-Voz Entrerriana-16/12




El Peronismo reprime y mata. Formosa, Santiago del Estero y ahora Córdoba
NPH-16/12



Agmer inicia acciones contra las reubicaciones docentes
El Diario-16/12




ATE PROTESTA HOY CON CORTES INTERMITENTES Y VOLANTEADAS EN TRES PUNTOS ESTRATEGICOS DE LA PROVINCIA - APF - 16/12




ALGO PARA RECORDAR: EL 19/20 DE DICIEMBRE, EN ROSARIO EMPEZÓ EL 14.
P.O y P-16/12



Documento de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay

Voz Entrerriana-16/12




Twitter ya vale 3700 millones de dólares
La Nación-16/12







El asalto a la educación pública - Josep Fontana



En el actual desguace del Estado del bienestar le ha tocado el turno a la educación pública, y en primer lugar a la superior. En Italia la reforma Gelmini se propone eliminar un gran número de profesores y reducir considerablemente los fondos destinados a la universidad y a la investigación. Ante las protestas de estudiantes y profesores, Berlusconi ha manifestado: “Los verdaderos estudiantes se sientan en su casa y estudian, los que salen a las calles son alborotadores”. El otro foco de protestas ha sido Gran Bretaña, donde una propuesta semejante va acompañada del anuncio de una subida brutal de las tasas universitarias, que dejaría la educación superior reducida a un privilegio para los hijos de las clases elevadas.

El asalto no se refiere solamente a las universidades. En Estados Unidos –y es bueno fijarse en lo que ocurre allí, porque es el anuncio de lo que nos puede llegar pronto– la escuela publica está siendo atacada por dos caminos distintos. En primer lugar, por la necesidad de reducir el gasto. Michael Bloomberg, el multimillonario alcalde de Nueva York, ha puesto al frente de sus escuelas a Cathleen Black, presidenta del grupo Hearst (que edita publicaciones como Cosmopolitan o Marie Claire), una ejecutiva sin ninguna preparación en el terreno de la educación, que ya ha anunciado que su tarea se va a centrar en reducir el gasto del sistema escolar público, que es el que usan los pobres. Bob Herbert, que sitúa estos hechos en el contexto de una Norteamérica en que coinciden el mayor paro y los mayores beneficios de las empresas financieras, advierte: “La guerra de clases de la que nadie quiere hablar sigue sin pausa”.

Rebelión-16/12-Leer



Aprobaron la reforma de la Ley de educación 8113

Córdoba: liberaron a todxs lxs detenidxs durante la feroz represión

Pasadas las 23:30, luego de las gestiones de abogados de los organismos de DDHH, y ante la constante presión de cientos de manifestantes en las inmediaciones de la UCA, fueron liberadxs la totalidad de lxs presxs. Entre ellxs, se encontraban docentes y estudiantes, uno de menor de edad. Cinco, entre ellxs lxs tres más golpeadxs, fueron liberados con el compromiso de los abogados de llevarlos para recibir asistencia médica inmediata. Todxs quedaron imputadxs por violaciones al código de faltas. Por otro lado, trascendió que dos manifestantes fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, uno de ellos con fractura de dos costillas.
Lo sucedido durante la jornada no hizo más que dejar en evidencia lo que venía denunciándose desde los sectores estudiantiles: la voluntad del gobierno de Schiaretti y Grahovac de entregar la educación a las empresas y la igesia, aprobando el proyecto de reforma de la ley 8113 de manera autoritaria e inconsulta y sin mediar ninguna discusión legítima..

Mas Información: Indymedia Córdoba




"La revelación más grave del cablegate es el desprecio de EEUU por la democracia"

Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky

Revista Debate


¿Cuál es su reflexión en torno al caso Wikileaks?

Hay varios escándalos, pero podemos estar seguros de que no serán comunicados o discutidos. El escándalo más grave es el desprecio notable por la democracia por parte del cuerpo diplomático, el Departamento de Estado, los periodistas que han informado de todo esto y la comunidad intelectual que no logra siquiera advertirlo. La revelación más espectacular de las filtraciones, capturando la mayor parte de los titulares, es el material concerniente a los Estados árabes e Irán que, de acuerdo con Hillary Clinton y muchos otros, muestra que el mundo árabe apoya las preocupaciones de Estados Unidos sobre la amenaza iraní e, incluso, quiere que bombardeemos Irán.

¿Qué lectura hace de los cables?

Hay sólo dos problemas. Uno menor es que los cables informan lo que los diplomáticos quieren escuchar y que saben que sus amos financieros en Washington desean escuchar. El punto fundamental fue bien expresado por Craig Murray, el valiente ex embajador británico en Uzbekistán que se atrevió a informar sobre las atrocidades ocurridas allí y que el Ministerio de Asuntos Exteriores no quiso escuchar y, en consecuencia, fue echado del servicio diplomático. Dijo: "Por supuesto, los documentos reflejan la opinión de Estados Unidos, son comunicaciones oficiales del gobierno de Estados Unidos. Lo que muestran es algo que presencié personalmente, que los diplomáticos como clase muy rara vez cuentan verdades desagradables a los políticos, sino que informan y refuerzan lo que sus patrones quieren oír, con la esperanza de recibir ascensos". En resumen, no sabemos lo que los líderes árabes piensan respecto de estas filtraciones.

Rebelión-16/12-Leer



Wikileaks



Ignorancia y valor en la era de Lady Gaga
Convulsión en la red | Hablan siete gestores de Anonymous
"Aún atacamos a Mastercard. No hay otro objetivo planeado"

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/0/6/1292470853460.jpg

El Periódico-16/12-Leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...