martes, 21 de diciembre de 2010

EXIGIERON "JUICIO Y CASTIGO" PARA LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA REPRESIÓN


La Multisectorial 19 y 20 de diciembre marchó esta tarde para reclamar justicia para las víctimas de la represión de 2001 y repudió los actos de violencia acaecidos recientemente en Argentina. "Para que los hechos de 2001 no se repitan, debemos movilizarnos, mantener la memoria activa y exigir juicio y castigo para los responsables políticos de entonces", dijo a AIM el secretario general de la filial Paraná de la central de Trabajadores Argentinos (CTA), Ricardo Sánchez...


...El texto del documento


"Nueve años se cumplen de aquellas históricas jornadas de diciembre de 2.001 con el pueblo en las calles, días de fuego que hicieron temblar a La Argentina.

Nueve años sin José Daniel, sin Eloisa, sin Romina, sin "Pocho" Lepratti y otros 36 argentinos que cayeron asesinados bajo las balas infames de las policías federal y provinciales.
Los responsables políticos de entonces: Fernando de la Rúa -presidente de la Nación-, Sergio Montiel, gobernador de Entre Ríos, y los gobernadores de Buenos Aires, Río Negro, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, junto a todas sus cúpulas...

CTA Paraná-20/12-Leer Completo




Cuando las cacerolas alimentaron rebelión

por Claudio Puntel - Río Bravo - 19/12 - Leer




Investigan si una de las víctimas de Soldati fue asesinada por la Federal
E.I-Leer





¿Un pogrom de la clase media?
Miradas al Sur - 19/12 - Leer




Hieren de bala a niños de toma de Villa Lugano

Indymedia




Reclamo y Acampe contra la represión en Formosa
Indymedia-21/12




Por el 19 y 20 de diciembre de 2001


http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2010/12/20dic10_02.jpg

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2010/12/20dic10_11.jpg

9 Años no son nada - NPH - 21/12 - Leer Completo





Campesinos se ocuparán de los 47 latifundios tomados en Venezuela - Telesur - 20/12 - Leer





Gobierno venezolano garantiza derechos laborales a trabajadores de fundos recuperados
Telesur-21/12






Análisis 20/12:

Entregarán una nota al gobernador
Cosecheros del arándano recurrirían a la Justicia en reclamo de mejores condiciones laborales José Laudér, de la Comunidad de Cosecheros del Arándano, advirtió que recurrirían a la Justicia contra la provincia por daños y perjuicios “por las condiciones de hacinamiento” en que viven y desarrollan sus trabajos. Anunció, además, que entregarán una nota al gobernador Sergio Urribarri, para “mostrarle casos concretos de personas que viven en condiciones infrahumanas, y además no pueden cobrar la finalización de la zafra y no saben a quién recurrir”, en ocasión de su llegada a Concordia. Asimismo, reclamarán por la “falta de pago al día 20, lo que hace que en esta Navidad haya cosecheros que estén en la extrema pobreza”, según indicó a ANALISIS DIGITAL. Por otra parte, el diputado nacional Lisandro Viale (PS-Entre Ríos) elevó un pedido de informes al Ejecutivo nacional respecto al aumento del trabajo infantil en la cosecha de arándanos en la Capital del Citrus.





EL SENADO DARA SANCION A LA EXPROPIACION DE LA TEXTIL EJEMPLAR
APF-21/12




AGMER EMITIO UN DOCUMENTO RATIFICANDO SUS PRINCIPALES PUNTOS DE RECLAMO AL GOBIERNO - APF - 20/12



Se creó una nueva Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis
UNER-El Diario-21/12




Diputados analizarán modificación a la edad jubilatoria de docentes
AIM-20/12






Análisis 21/12:

La entrerriana Liliana Fontana desapareció de estos centros de detención. Hoy cumpliría 54 años Derechos Humanos: esta tarde se dictará la sentencia para los 17 genocidas del circuito ABO
Los jueces Jorge Tassara, Ana D’Alessio y María Carrigós de Rébori, del Tribunal Oral Federal Nº 2, leerán a partir de las 17 su veredicto contra los 17 represores juzgados por 181 crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el circuito de Centros Clandestinos de Detención Club Atlético-Banco-Olimpo (ABO). La fiscalía y las querellas pidieron penas de reclusión perpetua a cumplir en cárcel común para este grupo de ex comisarios federales, agentes policiales y gendarmes que, junto a tres oficiales del disuelto Batallón de Inteligencia 601, en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, fueron juzgados durante los últimos trece meses. Por esos oscuros lugares pasó Liliana Fontana, la joven de raíces entrerrianas que fuera secuestrada junto a su compañero Pedro Sandoval el 1 de julio de 1977 en la localidad bonaerense de Caseros, estando embarazada. Hoy Liliana cumpliría 54 años. Su hermana Silvia, testigo en el juicio ABO, la recordó con una carta abierta a la que tuvo acceso ANALISIS DIGITAL.






Este martes comienza la demolición del muro en Los Arenales

Este martes, “está previsto que comience la demolición del muro en el barrio Los Arenales, que fue una disposición que surgió luego de la reunión con la municipalidad de Paraná, el defensor del Pueblo, Luis Garay, y el empresario Sergio Lifschitz”, informó a AIM la integrante del colectivo que impulsó la medida, Jorgelina Londero, quien destacó que “en el lugar se colocará un cercado con vegetación, que es lo que prevé el Código Urbano”.

En diálogo con esta Agencia, Londero indicó que “el doctor Luis Garay informó que en la reunión que mantuvo con la municipalidad de Paraná y el empresario Sergio Lifschitz, se acordó que la demolición del muro comienza este martes 21 de diciembre” y apuntó que posteriormente, “y de acuerdo a la normativa vigente en el Código Urbano, “se levantará tejido de red y vegetación en el lugar”.

AIM-21/12-Leer




Estimadas/os:

Este mediodía el Dr. Luis Garay informó que en la reunión con la Municipalidad y Sergio Lifschitz, se acordó que la demolición del muro comienza este martes 21! Luego y de acuerdo a la normativa vigente en el Código Urbano, se levantará tejido de red y vegetación.

Igualmente sostenemos la convocatoria para encontrarnos el miércoles 22 a las 20:30 hs en la Plaza Alvear (más conocida como San Miguel)
para celebrar, repartir volantes y avanzar en otros debates para el 2011.

Felicitaciones a todas/os por hacer posible lo impensable!

Hasta el miércoles!!
Saludos,
Pao y Jorgelina





Ontologia dimensional con WikiLeaks

Por K. Raveli
Parece que nos estamos quedando todavía mirando al dedo en el debate que ha empezado a nivel mundial sobre el fenómeno WikiLeaks.

Ontologia dimensiona...

Ontologia dimensional con WikiLeaks, para entender y luchar contra la privatización de Internet.


Parece que nos estamos quedando todavía mirando al dedo en el debate que ha empezado a nivel mundial sobre el fenómeno WikiLeaks. A pesar de que nos parece indicar algo bastante más allá de las basuras de estado y de la misma luna. Lo que justamente tendríamos que descubrir.

Me parece que algo parecido ya ha pasado en la historia humana.
Veamos por ejemplo un acontecimiento del pensamiento general que pocos percibieron en todo su alcance, pero que representa ? o puede representar todavía, mientras exista vida humana en la Tierra ? una verdadera revolución cognitiva.

Está encerrado en esa frase de Marx que, por muchas religiones, creencias o filosofías marxianas que luego se hayan construido sobre sus análisis, representa probablemente la mayor síntesis de su trabajo, y uno de los adelantos capitales de (¿o para?) la inteligencia colectiva:

No hay que decir que una hora (de trabajo) de una persona vale una hora de otra persona, sino que una persona de una hora vale otra persona de una hora. El tiempo lo es todo, la persona ya no es nada; como mucho es la carcasa del tiempo. Ya no es cuestión de calidad. Únicamente la cantidad decide el todo (1).

Marx se refiere por supuesto a la civilización capitalista. La que surgió de la transformación del trabajo esclavo (con la propiedad directa y explícita de personas por otras personas) en trabajo salariado (2). Medido en tiempo, justamente. Tiempo, nueva cuantificación como el dinero, con la que se empieza a medir toda la producción-explotación (el desarrollo) de la humanidad. Desde Roma (podría ser sólo un símbolo, si no fuera por la revolución constantiniana (3)) hasta la formidable globalización (siempre a partir del continente cristiano, Europa) del sistema fundado sobre el trabajo salariado. Y la propiedad privada, siempre; de los bienes comunes también, por supuesto.

Un proceso que marca la integración general de la cuarta dimensión (el tiempo; las otras tres son espaciales, para la propiedad también) en toda la formación social humana. Espacio(s) y tiempo, ahora precisamente controlados, dominados y apropiados por el poder capitalista. El poder económico, ante todo, y luego lógicamente político, institucional, cultural, etc.

Indymedia-21/12-Leer




Documentos de WikiLeaks muestran la dominación de Shell Oil sobre Nigeria
Rebelión-21/12-Leer






Un estudio sobre la explosiva degradación de la vida urbana en los últimos decenios
Rebelión-21/12-Leer




México_Chiapas: nueva edición de "Boca en Boca"

Red Latina SF-21/12




Catalunya:

El líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta, ha dedicado íntegramente su primera intervención en el Parlament a defender la necesidad de que Catalunya proclame la independencia de forma unilateral y se convierta en un Estado propio dentro de la Unión Europea.

Laporta ha afirmado que de esa forma se evitaría "el actual expolio fiscal" por parte del Estado español y eso permitiría reducir automáticamente el paro y aumentar el presupuesto de la Generalitat en un 70% y lograr un giro copernicano en las políticas sociales: ha asegurado que tras la secesión cada jubilado y cada viuda podrían ver incrementadas sus pensiones en 2.500 euros anuales. Laporta ha advertido de que su grupo sacará a debate cada día en el Parlament la independencia.

El Periódico-21/12-Leer





Hallada una bomba en una estación de metro de Roma
EP-21/12-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...