miércoles, 1 de diciembre de 2010

Contra la represión y el asesinato de luchadores

El viernes 3 de diciembre a las 17.30 se realizará una marcha a la Plaza de Mayo. La medida es convocada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia y tiene por objeto exigir al gobierno el juicio y castigo a los asesinos de los hermanos Qom en Formosa, de Mariano Ferreyra, la libertad inmediata de Roberto Martino y de todos los presos políticos y el fin de la represión y de la criminalización de la protesta, entre otros reclamos.

asesinato_de_pei_qom-AYI
Bueno Aires, 1 de diciembre de 2010.-

Viernes 3 de Diciembre - 17:30 hs.

ACTO EN PLAZA DE MAYO


¡Basta de represión y criminalización de la protesta!

¡Basta de asesinatos a los luchadores populares!

Exigimos al gobierno:

·Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de la comunidad Qom de Formosa. Juicio y castigo por el asesinato de Roberto López (miembro de la comunidad Qom y de la CCC) y de Mario López (dirigente Qom de Estanislao del Campo).

·Juicio y castigo de los responsables políticos y materiales del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra. Basta de patotas de la burocracia sindical.

·Libertad inmediata a Roberto Martino y a todos los presos políticos.

·Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

·Basta de represión y criminalización de la juventud y la pobreza. Basta de gátillo fácil, asesinatos y torturas por parte de las fuerzas policiales. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Rubén Carballo y de la desaparición de Luciano Arruga.

·Juicio y castigo a los responsables de la represión y los asesinatos de los jóvenes de Bariloche.

·Castigo a los responsables políticos y materiales de Julio López y del asesinato de Silvia Suppo, Carlos Fuentealba y Lazaro Duarte.


Convoca
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Adhieren:
Lalacnaqom
Orcopo (Organización de comunidades de pueblos originarios)
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de la UBA

Para adherir: treintaanios@yahoo.com.ar


Agencia R.Walsh - 1/12




20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA SOBERANÍA - ¿Y LA BATALLA DE “PUNTA DE QUEBRACHO”?



Con una radio abierta, Agmer reclamó mejoras para el sector




LA HISTORIA DUELE, LA HISTORIA INTERPELA, Y NO HAY CON QUE DARLE

“...Con usted y con Néstor comenzamos a sentir por primera vez que aparecía el federalismo de los recursos, no el de los discursos”, enfatizó Urribarri, y añadió: “Muchos de los que gobernaron esta provincia se estudiaban de memoria de algún manual de historia, tres o cuatro frases de aquellos caudillos y las recitaban, pero jamás trajeron a Entre Ríos todo lo que nosotros hemos logrado..."

APF-1/12


Sr.Gobernador:

-La lucha por el federalismo auténtico, iniciada por Don José Artigas, va más allá de algún gobernante.

-Traer y pedir son verbos políticos dependientes, antifederalistas. Federalismo es soberanía particular de los pueblos y solidaridad confederal igualitaria.

-Pero sus palabras, sus excusas, son sintomáticas y patentes: la historia política -el futuro pasado- duele, la historia interpela, y no hay con que darle.

FAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...