La presentación, realizada por el abogado Carlos Fenes, quien patrocina a las docentes Nora Martínez; Juana S. Martínez y Susana Salgaro, busca apartar de la resolución de la causa por inconstitucionalidad de los descuentos a dos de los miembros de la Sala de Procedimientos Constitucionales del Superior. Se traba de los vocales Daniel Carubia y Claudia Mizawak.
La razón que se esgrime en la presentación, realizada el pasado 19 de octubre, es que ambos suscribieron el Acuerdo General Nº 21 que dispuso “el descuento sobre los haberes del personal del Poder Judicial de Entre Ríos por adhesión a distintas medidas de fuerza dispuestas por la AJER”. Para ello, menciona que se estaría dando el supuesto contenido en el artículo 14º, inciso 7º, del Código de Procedimiento Civil y Comercial, que reza: “Serán causas legales de recusación de jueces y vocales (…) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado”.
APF-30/11-Leer
Medio poco:
Buscan fijar en 18% la pauta de aumento salarial para 2011
El Gobierno quiere que lo firmen sectores clave de la economía para frenar la aceleración inflacionaria
La Nación-1/12-Leer
La vieja politiKa
Argenpress-Voz Entrerriana-1/12-Leer
Argentina: La deuda que no se paga
Claudia Rafael (APE)
¿Cuánto le debe el estado federal al interior profundo, al noroeste desmontado, hambriento y apaleado en las pieles morenas de su origen? ¿Cuánto le debe el ombligo de la república a su adentro fronterizo, al país otro tan lejos de las puertas con llave de los despachos? ¿Quién discute o aplaude o reclama a viva voz de traje y con anteojos en punta de las narices el pago irrestricto de la deuda interna? ¿Se pagará con bonos 9 de Julio, con patacones, lecops o papeles viejos? ¿O se pagará con dólares, euros y pesos nacionales con la figura de Roca, como se les paga uno tras otro a los acreedores de afuera? ¿Se pagará como al FMI o como al Club de París?.
¿Sabe el estado federal que hay acreedores, millones de acreedores estoicos, olvidados, perdidos en las selvas, indocumentados, que jamás apretarán con candados al futuro ni investigarán con lupa la salud mental presidencial? ¿Sabe la república central que hay poco menos de un millón de acreedores pequeños, debiluchos, con déficits alimentarios en los centros urbanos que esperan cobrar en dignidad, en distribución real de los recursos, en proteínas para los músculos, en calcio para los huesos?
Salta, la linda, es una provincia rica. Tiene minería, turismo, gas y petróleo. Recursos enajenados sistemáticamente desde hace décadas, con el climax en los 5000 cesanteados luego de la privatización de YPF y la caída de Mosconi.
Argenpress-1/12-Leer Completo
Desde Bolivia, para toda Nuestra América y para el mundo: ¿Qué significa el vivir bien?
El grado de consumo amenaza el medio ambiente en Europa
Toda Italia se levanta contra la reforma universitaria
¿Y los derechos humanos de los pueblos originarios?
Más de 11.600 mujeres denunciaron malos tratos en un año
El Diario-1/12
Zafrero denuncia: “Nos tienen como esclavos”
CONCORDIA. Relato de un cosechero de arándano - El Diario - 1/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario