jueves, 23 de diciembre de 2010

Maestros bonaerenses consideraron "insuficiente" el plus de $500 que ofreció Scioli

El gobierno de Daniel Scioli anunció ayer que otorgará, por única vez, una suma de 500 pesos, desdoblada en enero y febrero, a los docentes de bonaerenses y los estatales nucleados en los gremios UPCN, ATE y Fegebba, pero la mayoría de los sindicatos de maestros rechazó el ofrecimiento y reclamó paritarias.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, precisó en declaraciones radiales que para los docentes "el plus se abonará con los sueldos de enero y con los de febrero, ya que a partir del 1 de marzo comenzará a regir las nuevas escalas que se acordarán en las paritarias, que comenzarán en febrero".

El Frente Gremial, que reúne a los principales sindicatos del magisterio bonaerense -SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- junto a los auxiliares escolares de UPCN rechazó el pago de dos cuotas de 250 pesos, como adelanto de paritarias 2011, en un encuentro en el despacho de Pérez, al que asistieron además el director general de Educación, Mario Oporto, y los ministros Alejandro Arlía (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Perfil-23/12-Leer



Reunión con industriales
Más presión de la CGT por los salarios
Advierten que no habrá techo en las negociaciones paritarias

La Nación-23/12-Leer



Una huelga de aceiteros paraliza seis plantas en el país

La Gaceta-23/12-Leer



EMPLEADOS DEL HOSPITAL SAN ROQUE EN ESTADO DE “ASAMBLEA PERMANENTE”

APF-23/12





Boletín del PLENARIO OBRERO Y POPULAR - Nro 10

Boletín del PLENARIO OBRERO Y POPULAR - Nro 10

El año siguiente será un año electoral. Las pujas entre los partidos de la burguesía se han desatado mientras la situación para los sectores más postergados empeora día a día. El costo de la canasta familiar ha aumentado mes a mes, durante todo el año, y la cruda realidad nos demuestra que sentarnos estas fiestas a la mesa con nuestras familias nos costará 20% mas que el año pasado. El rubro que golpea con más fuerza el bolsillo obrero es el de los alimentos que han sufrido una suba exorbitante, alrededor del 40%, en un país en el que se producen alimentos para seis veces más de la población y donde la muerte por desnutrición sigue siendo el destino para 750.000 hijos del pueblo. Mientras mueren de hambre niños en Corrientes y Misiones, y vaya a saber cuántos más en el país por causas “evitables” como les gusta decir, radicales, peronistas, socialistas, pinosolanistas se atropellan para ver quién será el próximo partido que garantice la gobernalibilidad para seguir explotando y masacrando al pueblo, y cuando lo hacen, no les importa pisotear los reclamos de los más explotados y oprimidos.

P.O. y P - 23/12 - Leer




Félix Díaz iniciará una huelga de hambre


(Euskal Herria) La mayoría sindical llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones


La Ucra cortó las salidas de micros en Retiro y se encuentra reunida en el ministerio de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...