martes, 14 de diciembre de 2010

(CORREPI) Soldati, la represión y el nuevo ministerio de Seguridad

En los planos de la ciudad, el terreno de Cruz y Escalada aparece señalado como “Parque Indoamericano”. Pero no es Plaza Francia ni el Parque 3 de Febrero. Es un enorme basural, lleno de escombros y maleza.

Ahí se instalaron, hace una semana, centenares de familias sin techo. Cuando la miseria aprieta y la desocupación avanza, cualquier lugar sirve, por inhóspito que sea, para colgar unas mantas y salir de la calle, o del hacinamiento en una pieza de la villa, a no menos de 700 pesos por mes.

El operativo de desalojo del martes, ordenado por una jueza de la ciudad, mostró una aceitada división de tareas entre las fuerzas de la Nación y de la Ciudad. El reparto del trabajo se hizo de acuerdo a los recursos de cada uno. La metropolitana no tiene, todavía, grupos de choque, como la guardia de infantería o la montada. Por eso, fue la federal la que entró a la toma en la primera línea de combate. Las balas que mataron a Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña fueron federales.

Vimos, así, que, cuando se trata de defender intereses comunes de la burguesía, como la propiedad privada y los negocios inmobiliarios, sus sectores enfrentados dejan de lado, momentáneamente, sus disputas internas y se unen para agredir al enemigo que también es común: la clase trabajadora.

Al día siguiente, mientras el activo militante se congregaba en el predio para apoyar la toma y repudiar los asesinatos, las familias regresaron al parque. Fracasado el desalojo encargado a los uniformados, empezó la segunda etapa del operativo. Supuestos “vecinos honorables” –es decir, propietarios- de los barrios linderos coparon los medios, reclamando su derecho al “espacio público” al grito de “fuera bolivianos y peruanos”. Pronto se los identificó como la mano de obra habitual de cualquier gobierno cuando tiene que tercerizar la represión: eran barras bravas y patotas de Sutecba, el sindicato burocrático liderado por Amadeo Genta y Patricio Datarmini. Como en Barracas el 20 de octubre, la zona fue liberada, por ambas policías, para garantizar la impunidad del nuevo ataque. Otros dos muertos y decenas de heridos aumentaron la cuenta, con el indudable beneficio, para los gobiernos nacional y de la ciudad, de los funcionales titulares de los diarios: “Vecinos contra ocupas”; “Justicia por mano propia”; “Guerra entre pobres”.

CORREPI-13/12-Leer Completo



"Art. 19 - Que precisa e indispensable sea fuera de Buenos Aires donde resida el sitio del Gobierno de las Provincias Unidas."

JOSE ARTIGAS - INSTRUCCIONES DEL XIII



Se usarán reservas para pagar al Club de París

La Gaceta-14/12



Cristina quiere una Navidad a pleno consumo

LG-14/12




A Desalambrar:

Toman más terrenos y ya son ocho los predios ocupados en la Ciudad y el GBA

Clarín-14/12



Inmigrantes xenofóbicos, amantes de muros

Voz Entrerriana-14/12



Análisis 14/12:

La manifestación se reiniciará mañana, de 9 a 15

Los obreros de Sancor volverán a cortar el puente Victoria - Rosario

Este miércoles se reiniciará la manifestación por parte de los trabajadores de Sancor en el acceso al viaducto Victoria - Rosario. La obstrucción del tránsito se extenderá de 9 a 15, sobre Avenida Circunvalación, a metros de la cabecera del puente. Los trabajadores reclamarán por la reincorporación de cinco operarios de una firma subsidiaria de la empresa láctea. El delegado de los obreros, Ariel Chávez, advirtió además que se producirán protestas sorpresivas en distintos puntos del país. Es preciso destacar que el conflicto ya lleva tres meses de duración.



Piden que se retire un cuadro del represor Dasso

Familiares de desaparecidos concordienses reclaman que el gobernador Sergio Urribarri intervenga para que se retire el cuadro del represor Naldo Miguel Dasso del Regimiento de Concordia, del cual fue jefe durante la última dictadura militar.

AIM-14/12




Causa Área Concordia: Encontraron archivos que la policía denunció como “quemados”
UNO-14/12



Wikileaks: Chávez es un "enemigo formidable" según Washington
Aporrea-Rebelión-14/12






(Martes-11hs) URGENTE: CORTAMOS LA AUTOPISTA ROSARIO BS AS


(COMPA) Movilización martes 14 de diciembre a las 18hs en el Obelisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...