jueves, 9 de diciembre de 2010

La Embajada de Bolivia solicita disculpas públicas con la colectividad

COMUNICADO

DE LA EMBAJADA DEL ESTADO

PLURINACIONAL DE BOLIVIA

En relación a los hechos suscitados durante los últimos días, en el Parque Indoamericano de ésta ciudad, en el que falleció la ciudadana boliviana Rossemary Chura Puña, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes, como en este caso, aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos.

Sorprende más aún, que estas declaraciones efectuadas al igual que las expresadas por la Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, se hagan a pocas horas del día en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Embajada de Bolivia reclama, ante las afirmaciones efectuadas por estas autoridades, disculpas públicas con la colectividad boliviana residente en la Argentina. De la misma forma, exige el pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña.

Esta Misión Diplomática, hace saber que este reclamo ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería argentina, Defensor del Pueblo de la Nación y del INADI.

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2010



Inmigracion desenfrenada + narcotrafico + delincuencia= la suma que hizo Macri es= igual a Xenofobia, estigmatizaciòn de un colectivo, es encontrar culpable a un grupo social (Correo COMPA)




Montenegro confirmó otro muerto en Villa Soldati
Infobae-9/12






Guayubira puntualiza: emisiones de mercurio de UPM surgen de informe oficial de la DINAMA



CTA: Por 16 votos a 15 fue derrotada la moción de Yaski

Por dieciséis votos a quince la Comisión Ejecutiva de la CTA Nacional impugnó esta mañana el orden del día que proponía tratar la convocatoria a elecciones complementarias el 17 de marzo de 2011 y, en cambio, ratificó la validez de los comicios que se están llevando a cabo hoy en las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán, en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría-Ezeiza, en una urna de la ciudad de Mar del Plata y en otras cuarenta y seis urnas de las provincias de Catamarca (5); San Juan (12); Jujuy (3); Salta (11); Santiago del Estero (5); Córdoba (6) y Santa Fe (4). Como viene ocurriendo desde el 23 de septiembre, fecha de las elecciones nacionales de la CTA, cada vez que una diferencia en la Central tuvo que definirse a través del voto, la Lista 1 Germán Abdala ratificó hoy esa supremacía y, de paso, desbarató una nueva maniobra dilatoria pergeñada por el interventor impuesto por el Ministerio de Trabajo, Hugo Yasky, que pretendía patear la pelota hasta marzo del año que viene.

Indymedia-9/12-Leer



Pablo Micheli se autoproclamó "nuevo conductor de la CTA"
Infobae-9/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...