viernes, 10 de diciembre de 2010

Organizaciones repudiaron en Paraná los asesinatos en Villa Soldati

Fue en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra hoy. Representantes de CTA, Agmer, la CCC y otros movimientos sociales pidieron justicia por las personas asesinadas durante el desalojo violento del parque Indoamericano.

1 de 6

El acto tuvo lugar esta mañana, en Plaza 1º de Mayo.

Fuente: UNO/Mateo Oviedo


Esta mañana, militantes de sindicatos y movimientos sociales se congregaron en Plaza 1º de Mayo para repudiar el asesinato de inmigrantes que ocuparon parte del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

“Nos convoca esta fecha para repudiar muertes en nuestro país, personas que por reclamar un lugar en el mundo obtuvieron como respuesta la muerte y la persecusión. Paradójicamente, hoy, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos, tenemos que venir a repudiar el asesinato de muchos ciudadanos que exigen que se respeten sus derechos”, expresó Alejandra Gervasoni, de Agmer.

También recordó a Mariano Ferreira, el estudiante y militante del Partido Obrero que fue asesinado por barras sindicales el pasado 21 de octubre, durante una protesta de trabajadores ferroviaros tercerizados.

UNO-10/12-Leer



Se confirma la muerte de otro miembro de la comunidad Qom

AW-10/12



Análisis-Paraná-10/12:

La congregación fue en la Plaza 1º de Mayo de Paraná

“Defendamos a los trabajadores para que no haya más muertes”, instó un integrante de la comunidad Chaná

En el marco de un acto en repudio por las muertes de trabajadores ocurridas en manos de la Policía, diferentes gremios y organizaciones se congregaron en la Plaza 1º de Mayo de la capital provincial. “Defendamos a los trabajadores para que no haya más muertes”, instó un integrante de la comunidad Chaná, Blas Jaime. Según pudo conocer ANALISIS DIGITAL, en el encuentro hubo militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), integrante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y trabajadores nucleados en la CTA Paraná.



Se realizó un acto para repudiar los asesinatos por los reclamos populares

Sánchez: “Hay mucha preocupación por los acontecimientos de represión que hubo en el país” El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Ricardo Sánchez, dijo que “hay mucha preocupación en las organizaciones sociales por los diversos acontecimientos de represión que se estuvieron dando en el país”. Hoy, diferentes organizaciones gremiales y civiles realizaron un acto en la Plaza 1º de Mayo de Paraná para repudiar las políticas represivas y a los asesinatos ocurridos últimamente a manos de las fuerzas policiales en Formosa con la nación Qom y recientemente ocurrido en Villa Soldati, barrio porteño donde se sumó un nuevo capítulo violento con un nuevo muerto.



Agmer/ “No perdonamos los crímenes de la dictadura ni las muertes de los regimenes constitucionales”

Por el día internacional de los derechos humanos, diferentes gremios y organizaciones se congregaron en plaza 1de Mayo, de Paraná, para repudiar los crímenes de Villa Soldati y Formosa, informó a AIM la titular de la seccional Paraná de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien sentenció: “no perdonamos los crímenes de la dictadura ni las muertes de los regimenes constitucionales”.

AIM-10/12-Leer



Pese a las promesas, el Gobierno aún no separó a nadie de la Federal

Perfil-10/12



Bandas armadas con zona liberada policial dispararon a las familias que toman tierras

AW-10/12



La Multisectorial repudió en la calle la represión en Soldati
Por Indymedia Rosario - 10/12



Convoatoria Coordinadora Antirrepresiva CORDOBA
Por Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH
caddhh@yahoo.com.ar

En la Jornada Internacional de Lucha por los Derechos Humanos MARCHA VIERNES 10 DE DICIEMBRE , 18:00 HS - COLON Y CAÑADA

Indymedia-10/12




"El 10 de diciembre es nuestro, de los de abajo"
Indymedia-10/12




¿DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA?
Por Laureano Asoli - Indymedia - 10/12



Internaron a Roberto Martino

AW-10/12




El Club de París quiere cobrar en un plazo de un año y medio
La Nación-10/12




Discurso K: Qué decir ante “las denuncias de represión que le hacen el juego a la derecha”

http://www.anred.org/IMG/jpg/discursok.jpg

Si ud. apoya el “modelo” nacional y popular, no quiere hacerle el juego a la derecha y se comete un crimen político o por represión a la protesta social bajo el gobierno de Cristina, tenga presente estas diez recomendaciones sobre cómo proceder para ser un militante leal a la memoria y el legado de Néstor Kirchner.

Nota de Opinión - Prensa de Frente - Anred - 10/12 - Leer



[Cast/Eusk] La mayoria sindical vasca a la calle contra los presupuestos

La Haine-10/12



Violenta represión en Londres al aprobar el injusto aumento de las tasas universitarias

La Haine-10/12



El año electoral según los gremios

...DOCENTES. El secretario general de Agmer, César Baudino, evitó responder una consulta telefónica con esta Hoja. Prefirió hacer conocer la posición del gremio en un documento elaborado por la Comisión de Salario y Presupuesto. En el texto se cuestiona el presupuesto provincial por repetir “la misma lógica que el nacional” al “subestimar recursos para ser usados de manera concentrada y discrecionalmente” en un año electoral.
Otro de los puntos críticos a la que apuntan es la inflación que el Ejecutivo provincial fijó en el 8,17 por ciento...

El Diario-10/12-Leer



Bahl confirmó el receso para la administración pública


El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, adelantó que durante las primeras semanas de enero habrá receso en la administración pública. Además habrá asueto previo a las fiestas. En febrero comenzarán las negociaciones salariales y el primer gremio convocado será Agmer. En tanto, del 1 al 31 de enero habrá feria en el Poder Judicial.

El Diario-10/12



DEMOCRACIA: del erotismo a la pornografía

P.de Trapo-Voz Entrerriana-10/12





“Empezamos un proyecto de refundación”
Por Agrupación Germán Abdala - CTA - Indymedia - 10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...