lunes, 27 de diciembre de 2010

LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE COMENZARA EN ENERO

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, informó que la discusión de los salarios de los maestros a nivel nacional se iniciará a fines de enero con el objetivo de llegar a un acuerdo a mitad de febrero y evitar así problemas en el inicio de las clases.

La convocatoria se hizo desde el Ministerio de Educación de la Nación a los cinco gremios nacionales -CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA- para sentarse a fines de enero a discutir salarios para el 2011.

"Discutiremos salarios como lo hicimos la semana pasada con el tema de las condiciones de trabajo", dijo Sileoni, y aseguró que el diálogo con los gremios nacionales "este año fue bueno".

Sileoni destacó la importancia de empezar antes con la paritaria docente para llegar bien al inicio de clases y recordó que para 2010, las conversaciones habían empezado a fines de febrero.

"Es prematuro hablar de cifras", adelantó el titular de la cartera educativa; sin embargo, apostó a un acuerdo salarial y mencionó los logros de tres provincias: Chubut, Salta y Neuquén. Según informó el ministro, "esas provincias ya llegaron a un acuerdo para 2011. En Salta, se acordó una suba del 27 por ciento, mientras que en Chubut y Neuquén el aumento acordado fue del 25". (APF.Digital-26/12)





MONTE NATIVO: ASEGURAN QUE QUEDAN 600 MIL HECTAREAS EN LA PROVINCIA
APF-27/12





Noam Chomsky: “El secretismo de los gobiernos es la defensa de esos gobiernos contra su propia población” - Clarín - Ñ - Leer





Anulan negativas de excarcelación a militares
La Gaceta-27/12





LIBERTAD A LOS FERROVIARIOS DEL PARTIDO OBRERO






Basta de regalar lo que es de todos



Simbólico: Sólo los pobres acabaremos con la diferencia entre Ricos y pOBRES

Este martes comenzò la demolición del muro en Los Arenales
Este martes, “está previsto que comience la demolición del muro en el barrio Los Arenales, que fue una disposición que surgió luego de la reunión con la municipalidad de Paraná, el defensor del Pueblo, Luis Garay, y el empresario Sergio Lifschitz”, informó a AIM la integrante del colectivo que impulsó la medida, Jorgelina Londero, quien destacó que “en el lugar se colocará un cercado con vegetación, que es lo que prevé el Código Urbano”.

M.D.Tala-Leer






Ecuador: "Lo que se está afirmando es la necesidad de una transformación revolucionaria"



"No jodas más con los indios" - Agresión patotera y mafiosa a un militante quom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...