miércoles, 29 de diciembre de 2010

BAYER no es siempre bueno… ¿Se apropió de un menor un alto jerarca de la BAYER?

Gaby Weber (especial para ARGENPRESS.info)

Del total de 500 niños apropiados durante la dictadura faltan todavía 400 y hay pruebas de que han sido robados por gerentes de multinacionales extranjeras.

En el caso de Mercedes-Benz ya son ahora cinco casos concretos - y sólo el primero de los cuales se probó con ADN en los años ochenta: el caso de Paula Logares, nieta de Elsa Pavón, una de las fundadoras de las Abuelas. Paula estuvo durante muchos años en manos del jefe de seguridad de Mercedes-Benz, Rubén Lavallén. En la familia del ex jefe de producción de la Mercedes, Juan Ronaldo Tasselkraut, hay tres chicos inscriptos como “biológicos” que probablemente nacieron en campos de tortura. Yo denuncié los casos en la justicia pero hasta ahora ningún juez se atrevió a pedir una prueba genética. Y un quinto caso está investigado por los tribunales argentinos en el marco de la mega causa “robo sistemático de menores”. Está involucrado un gerente de ventas de la Mercedes-Benz, quien adoptó bajo circunstancias misteriosas a través del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) a una chica.

Ahora resulta que un alto jerarca de la empresa Bayer S.A. ha recibido un bebé a través del MCF -aún en circunstancias más misteriosas-.
En junio de 1976, pocas semanas después del golpe militar, se presenta frente al MFC el gerente de la Bayer, Lambert Courth y su esposa británica Susan. La pareja estaba casada hacía ya cuatro años y sin hijos. Un certificado de esterilidad se adjunta. De repente aparece un bebé como si hubiera caído del cielo. De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre de 1976 se presenta una mujer en la oficina del MFC y dice ser abuela de un bebé, que lleva consigo. El recién nacido era prematuro de siete meses y pesaba sólo dos kilogramos. Su hija no podía quedarse con el bebé y lo quiere entregar para la adopción, dice la mujer que se negó a dar sus datos personales. La Directora del MFC, Delfina Linck, le dio al niño abandonado el nombre "Tomás" e inició el trámite de adopción.


Argenpress-28/12-Leer Completo





Asamblea de productores definió entregar un petitorio a Urribarri


La importancia política de descolgar cuadros - Por Juan Pablo Casiello


Paran obreros que construyen la escuela de Comercio de Victoria

Reclaman la reincorporación de un trabajador despedido, el cobro del presentismo y la totalidad del sueldo del cual se les liquidó sólo el 40%, ropa de trabajo y elementos de seguridad.

La escuela está paralizada. (LT39)

Trabajadores de la empresa Zodíaco, que construye la última etapa del nuevo edificio de la escuela de Comercio de Victoria, realizaron una serie de planteos gremiales.

El delegado gremial de los obreros señalaron a LT39 que realizan medidas de fuerza en reclamo de la incorporación de un trabajador despedido. Además indicó que no tienen ropa de trabajo, ni elementos de seguridad. También denunciaron amenazas por parte de la empresa y el pago parcializado de los sueldos.


“Estamos reclamando que nos están pagando solo el 40% del sueldo, no tenemos ropa de trabajo ni elementos de seguridad. No se abonan los días de presentismo, tampoco los días de lluvia”, explicó.

UNO-29/12-Leer



Trabajadores del hospital Gerardo Domagk en estado de asamblea

UNO-29/12



Análisis, 29/12:

Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo

La UCRA y representantes de empresas de transporte volverán a reunirse el 5 de enero por los despidos de choferes

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Sebastián Brites, indicó que en la reunión que se realizó con autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de las firmas de transporte, se resolvió otorgar cinco días hábiles a las empresas para que comuniquen por escrito las razones de los despidos de choferes que en el caso de Entre Ríos, alcanza a 11 de Costera Criolla y 2 de Flecha Bus. Explicó que cuando venza el plazo, las partes volverán a reunirse. El dirigente consideró que los despidos no tienen justa causa y los ligó a una “persecución gremial” porque todos los cesanteados forman parte de la comisión directiva de la entidad.



Prorrogan por decreto el Presupuesto 2010 para el año que viene

Ante la falta de una ley aprobada por el Congreso, el gobierno nacional dispuso extender la vigencia del presupuesto actual y facultó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que readecue las partidas durante 2011.

UNO-29/12



Por decreto, aumenta el gasto público en 39.548,7 millones de pesos

AIM-29/12



El Gobierno prorrogó el Presupuesto 2010 y le hizo algunos cambios para el 2011


Entre otras cosas, amplió a US$ 7.504 millones el uso de reservas para el pago de la deuda. Aníbal Fernández fue instruido para que haga los ajustes necesarios.

Clarín-29/12





Si sólo administramos el capitalismo dejaremos de convencer a muchos


"Esta vez no hay un Arca de Noé, nos salvamos o perecemos todos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...