martes, 14 de diciembre de 2010

(Derechos y humanos) La Nación acordó con Macri: ofrecen planes de vivienda pero exigen el desalojo

Reprimir políticamente las luchas, silenciar las necesidades y los reclamos

Fue a ocho días de iniciada la crisis por la toma en Soldati. Lo informaron esta noche en Casa Rosada los jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Rodríguez Larreta. Y remarcaron la condición que había adelantado Clarín: "Quien tome o usurpe será excluido explícitamente del plan de vivienda y de todo plan social". El Gobierno nacional finalmente aceptó la condición macrista de poner como exigencia el desalojo del Parque.

..."Todo aquel que usurpe no tendrá derecho a formar parte de un plan de vivienda. Como dijo Larreta, aquel que lo usurpe, no tendrá derecho a percibir o a acceder a ningún plan de ninguna característica social", destacó el jefe de Gabinete...

Clarín-14/12-Leer




Una marcha piquetera en Plaza de Mayo reclamó respuestas


Integrantes del grupo COMPA exigieron justicia y una solución para las familias que tomaron varios predios en la Ciudad.

Una importante columna piquetera marchó esta tarde a Plaza de Mayo en reclamo de una respuesta para las familias que tomaron varios predios en la Ciudad, mientras se concretaba la reunión entre las autoridades del Gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

Integrantes de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) se concentraron a las 18 en el Obelisco y luego marcharon hacia Plaza de Mayo para exigir justicia "ante los graves hechos ocurridos contra los vecinos y vecinas de Soldati y Lugano, que siguen reclamando por su derecho a tener una vivienda digna".

Esta coordinadora estuvo integrada por el Frente Darío Santillán, referentes de la Villa 20, del FPDS y de La Mella-Juventud Rebelde, y se movilizaron para acompañar a "cientos de familias que aguardan en el Parque Indoamericano una solución del gobierno porteño al problema habitacional. La respuesta de Macri sigue siendo la misma: ninguna para quienes menos tienen", indicaron en un comunicado.

Clarín-14/12




Hubo incidentes en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Integrantes de la agrupación Aníbal Verón prendieron fuego en una de las puertas. El edificio está en la avenida 9 de Julio y Belgrano. El tránsito en la zona está cortado.

Clarín-14/12




HOY NO BASTA CON CRITICAR AL GOBIERNO PARA HACER POLÍTICA CLASISTA


...Hacer política de clase con lo concreto es más difícil, pero es lo único que nos llevara a terminar con la explotación. Los clasistas, la izquierda, los revolucionarios siempre hemos dicho que el sistema se lo derrota en el plano político, y que esto solo se logra con la lucha de masas en todos los terrenos creando una correlación de fuerzas superior al de ellos. Para ello el centro es la clase obrera ocupada en primer lugar, los trabajadores todos, en alianzas con todos los sectores que se ven afectados por la política burguesa. La lucha sindical de nosotros los trabajadores es quizás el primer escalón, pero hay que mostrar a los compañeros de la fábrica que su solución no esta en la lucha solo contra “su” patrón o “su” burocracia sindical, que en la medida que se va logrando la unidad combatiente en la fabrica hay que salir y buscar la coordinación con otros sectores de la clase y las masas en lucha. Es decir, esto seria empezar a responder en el plano político con la lucha de masas.

Equipo El Roble -13/12- Leer Completo



Formosa… ¿Intervención federal, o lucha y movilización popular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...